INTERIORISTA

Mi foto
Barcelona, Spain
CREATIVA DISEÑADORA

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Es horroroso planchar las cortinas...

Es horroroso planchar las cortinas...
Pues sí lo es.
Considero que unas cortinas dan calor a un hogar aunque no indispensables a mí me dan sensación de calidez. También me parecen unas herramientas para jugar con la decoración. Es verdad que antes las cortinas tenían que ser puestas de tal o tal manera...ver esos ejemplos copiados desde Google:





Pero ahora menos  mal, no tenemos que tener unas cortinas tan cargadas para que nuestro hogar sea aceptado como tal. Así que en tiendas especializadas o directamente en Ikea (nos gusta y no nos gusta...lo sé) se pueden encontrar cortinas ya preparadas con anillos o aperturas hechas a un precio muy bajo. Eso permite a las que no saben coser (lamentablemente mi caso) de cambiar el look de su salón facilmente. Unas cortinas claras en tela algodón bruto o lino (o falso lino) en verano y al contrario más oscuras o con relieve en invierno.

Cuando compré las cortinas del salón, ya tenía el sofá y intenté escoger un color que se quede en los tonos de las paredes y del sofá aunque un color complementario también hubiera quedado bien.
Pues cuando las compré venían ya preparadas con anillos, solo hacía falta subirse a una silla para colgarlas. Las cortinas venían muy largas de fábrica y en el paquete había una bobina de una tela adhesiva que al calentarla con la plancha pega la tela.
En total la operación no me ha costado más de 1 hora pero de esa hora, 45 minutos han sido empleados a planchar las cortinas y eso si es una tortura!
Elegimos para el "bajo" de la cortina dejarlas bastante largas ya que a mí me da sensación de protección (del frío...huuum....si se puede decir frío en Barcelona) y a la vez da un estilo "casual" casi informal al salón que en mi caso es muy ordenadito porque pequeño.

Esperé unos meses antes de hacer esos famosos bajos...porque estaba muy ocupada...o tendría que reconocer por negligencia también...pero quiero añadir que a pesar de los reproches de mi madre a mí el nudo en las cortinas me gustaba.
 Daba un aire un poco dejado, nómada, y muy romántico...




Pero en fin.
Las cortinas de mi salón tienen mucha función protectora porque el sol da todo el día (os parecerá imposible pero os lo aseguro) así que tienen que cerrarse para la siesta, para el reflejo en la tele (puuagggh que excusa más mala!) y para desnudarse en toda tranquilidad...


La foto siguiente es el resultado a mitad y lo demás pruebas.





 

Un saludos a tod@s!

PS: Mi familia viene por Navidad  ¿algunas ideas de menús, regalos y deco?

2 comentarios:

  1. De menú: cardo con almejas, ensalada templada de endivias con aliño de pasas, jamon serrano y piñones, patatas panadera, y pierna de cordero asada con romero.
    De regalo: Las pruebas de la foto de la cortina, pegadas las cuatro juntas sobre un canvas, "a lo Andy Wharhol", tu mama se va a reir un monton con el "souvenir" del nudo de la cortina XD
    De deco: te hago un post en mi blog, con ideas de como se prepara en Noruega, pero mas o menos es poner todo rojo XD.

    Yo me acuerdo de mi planchando el bajo de las cortinas de Ikea antes de que llegara mi marido desde Noruega a España la segunda vez que me vino a visitar. Un amigo y yo sujetando con las manos y planchando casi con los dientes, jajaja.
    Es mejor que le des un repaso, en plan hilvan, para que se asiente y asi al menos te dura mas. Igual tu mama te ayuda?
    Mis padres tb vienen del 26 al 10 de Diciembre, y vamos a celebrar una "Navidad Adelantada" el 5 de Diciembre, me hace mucha ilusion!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya esta la entrada en Building a Home, god helg! :)

    ResponderEliminar