INTERIORISTA

Mi foto
Barcelona, Spain
CREATIVA DISEÑADORA

martes, 28 de febrero de 2012

*Starbuck en Fukuoka, Japón*

*Starbuck en Fukuoka, Japón*

Tengo que reconocer que no soy muy pro-Starbuck. Por mí-misma, no iría a tomar un café en un Starbuck (aunque tengo que reconocer que su Cheesecacke y sus cookies son deliciosos).
Me parece un sitio demasiado globalizado donde la gente se sienta y juega a ser escritor-diseñador o filósofo...
Reconozco que el branding está más que logrado pero más de una historia sucia de como Starbuck ha llegado a la cima me han para siempre enfadado con la marca. Pero insisto, no quito al marketing y al branding lo que son: muy buenos.
Así que cuando he visto este nuevo local, en Japón, he pensado otra vez...¡qué buenos!








El arquitecto: Kengo Kuma.

Kuma ha utilizado bloques de 6cm2, que ha suspendido, tiene papel funcional ya que es parte del soporte del techo. 
Los bloques se cruzan oblicuamente, lo que sugiere ramas en un bosque. El arquitecto quiso sugerir que Starbucks está en un árbol.

También, la razón para el uso de bloques de madera no solo es que son reciclables sino que "Se puede desmontar el edificio y volver a montarlo en otro lugar".

¿Que os parece? 

Un saludo a tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario