INTERIORISTA

Mi foto
Barcelona, Spain
CREATIVA DISEÑADORA

viernes, 28 de enero de 2011

Creativity and Innovation Driving Business

Hace menos de una semana, estuve en una conferencia intitulada "Creativity and Innovation Driving Business" por Kathryn Best. Esta conferencia fue organizada por la UPC y en mi opinión fue todo un éxito.
UPC: Universidad Politécnica de Catalunya.


Lo primero que hizo Kathryn Best y que deberían hacer los lectores siempre fue definir los términos clave de la conferencia:
Creeative thinking, generating ideas, design thinking,...
Aquello es un muy buen ejercicio para todos. No daré definiciones para que cada uno interesados pueda buscarlo y entender esos términos.





Luego, K. Best nos dió las cinco etapas básicas del Creative Thinking. Son:
-la preparación (se tiene que entender el problema)
-el esfuerzo
-la incubación
-el insight que es el entendimiento en el sentido de resultado de la observación, una especie de perspicacia
-la evaluación

A partir de allí, se nos dió unas reglas para un buen brainstorming individual y en grupo.
Aquí unas de ellas: espontaneidad, escribirlo todo, no juzgar, dar ideas en cantidad, volver a leer, y leer la lista, volver a empezar...

K. Best nos habló también del management en pequeños equipos creativos y de los temas a conocer, de las etapas a analizar:
-win win agreement (haz clic sobre la palabra si no sabes de que se trata)
-el "cox review" (otra vez: haz clic sobre la palabra si no sabes de que se trata)
-la identificación de los asesinos de la creatividad..

Hasta aquí os dejo para que no tengan demasiada información. Es importante leerlo todo si se quiere entender algo así que ¡enjoy the reading!
En el próximo post les contaré más de lo que aprendí de Kathryn Best.

"El Design Thinking es una herramienta para estimular la innovación, y crear valor en las organizaciones que lo utilizan en sus procesos." K. Best



Saludos a tod@s y gracias por la visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario